A la pasada edición del Gran premio de Italia, celebrado en Mugello, algunos Ruedas Charras se desplazaron hasta este fantástico Circuito.

Julián, Conchi, Víctor, Lourdes, Antonio, Maribel, José, Encarna, esperamos que todos ellos hayan disfrutado de este Gran premio y del fantástico viaje que implica desplazarse hasta ese lugar.

Una buena muestra  non la envía Julián con sus impresiones sobre este Gran Premio.

 

G.P. Mugello 2010, Una de las cosas que mas nos sorprendido además del enclave tan fantástico donde esta el circuito, ha sido la famosa invasión de la pista después de la ultima carrera,  una vez finalizada, abren varias puertas y facilitan la entrada hasta los mismos boxes ya cerrados, pero aun así la gente intenta abrir las trapas con la intención de contactar con los pilotos, se puede ver en una de las fotos donde dos chichas le hacen pasar papel para obtener autógrafos en el Box de Simoncelli.


Hay varios carteles que "invitan"  a invadirla dicen algo así como:  Esta permitida la invasión pacifica y ordenada de la pista. dicha invasión se realiza no solo por personas, también permiten el paso de todo vehiculo ligero, motos, bicis, sillas de ruedas, la gente circula por todo el circuito en ambos sentidos con las motos, haciendo alguna que otra salvajada.


Es impresionante la cantidad de autocaravanas que se pueden contar dentro del circuito, la fiesta empieza el Jueves y se prolonga hasta el Lunes, nosotros dejamos el circuito a las siete de la tarde y quedaban muchísimas caravanas además de motos y coches que no tenían intención de irse esa tarde, de echo al día siguiente camino de Venecia adelantamos a multitud de ellas.

Carreteras:  autovías muy peligrosas,  autopistas bastante mejor pero... Esta claro que empezaron antes que nosotros en esto de las buenas comunicaciones pero se nota la falta de mantenimiento.

Monumentos: muchos pero en general muy mal conservados, Florencia tiene mucho que ver pero esta todo "bajo llave" museos etc. el famoso Duomo nos decepciono, tremendamente sucio por fuera, por dentro nada que ver excepto la cúpula central que tiene unos frescos impresionantes.

Hay ciudades en su entorno que merecen mucho mas la pena visitarlas, callejear, Siena, San Geminiano etc.  Supongo que este tipo de fotos no procede en este contesto, si algún día se hace una sección concreta para este tipo de temas me lo dices y aporto lo que crea interesante.

     Julián Hernández Morante

     

MOTO CLUB RUEDAS CHARRAS